El ministro de Salud Pública informó que el lote de un millón 50 mil vacunas recibido el pasado 17 de marzo será destinado casi en su totalidad para la segunda dosis de los que ya fueron inoculados en la fase anterior.
Daniel Rivera dijo que una parte se destinará para vacunar al personal sanitario que resta por inocular y el personal de educación agendado por el Ministerio de Educación y a unos 55 mil militares.
Destacó que el primer lote de vacunas fue aplicado de forma progresiva y que mañana 24 le toca la segunda dosis solo a 900 personas.
Habrá centros de vacunación que no estén funcionado por esa razón, porque será de forma progresiva hasta llegar un máximo diario de casi 85 mil que fue el pico máximo de vacunación.
Le recomendamos leer:
La persona que le toque de acuerdo a su tarjeta de vacunación será inoculada, lo que significa "que no veremos una afluencia grande de personas en los centros de vacunación", sino que irá aumentando.
Indicó que si la tarjeta establece que la segunda dosis le toca a una persona durante la Semana Santa, los centros estarán funcionando esos días y no es necesario agendar una cita para la segunda dosis.
Dijo que es preferible que vayan al mismo centro donde recibieron la primera dosis.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo que las personas que se han vacunado han tenido tolerancia excelente, sin efectos secundarios.
Dijo que el biológico de la vacuna ha garantizado una buena tolerancia.
indicó que dentro del Ministerio no tenido ninguno caso de gravedad
Al preguntarle sobre la negativa de algunas personas a vacunarse, dijo la vacunación es la única forma de evitar el internamiento y la mortalidad por el coronavirus.
El ministro habló del tema al anunciar la continuidad del proceso de vacunación sobre el lote recibida el pasado 17 de marzo, que será destinada, una parte para la segunda dosis de los que fueron ya inoculados ; para el personal sanitario y de educación que está agendado para ello.
El primer lote fue aplicado de forma progresiva y para mañana 24 de marzo toca la segunda dosis solo a 900 personas.
Fuente: listindiario.com