El gobierno iniciará este año la construcción de un Expreso que se extenderá desde la avenida Luperón hasta Punta Cana y que incluirá un nuevo puente sobre el rio Ozama y un elevado en Boca Chica.
Así lo informó este domingo el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, quien explicó que el tránsito cotidiano de vehículos por la autopista de Las Américas será a través de una avenida marginal que ya se encuentra en construcción exclusivamente para esos fines.
El funcionario también detalló un ambicioso programa de construcción, reconstrucción y modernización de la red nacional de carreteras, con nuevas y modernas vías de circunvalación y repavimentación a nivel nacional.
Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario informó que más de doce mil ingenieros y profesionales de la construcción participan en los sorteos para la construcción de más de 200 proyectos en ejecución con una inversión superior a los RD$2,000 millones
“Hemos regionalizado el programa de inversiones e intervenciones de las principales carreteras para las inversiones y como parte de esa política, ya hemos iniciado en la región norte la remodelación de la autopista Duarte, y también estamos interviniendo las carreteras que unen diferentes provincias con la zona turística de Montecristi”, dijo.
Agregó que en la región Sur “estamos desarrollando la circunvalación de Baní, y las principales obras de infraestructura vial que se habrá de construir en el país en estos últimos años,”.
El ingeniero Ascención explicó que Obras Públicas trabaja también en la solución de conflictos legales para iniciar la construcción de la avenida circunvalación de Azua, lo que conectará con menor tiempo y distancia a esa provincia con San Juan y Barahona y, a través de ellas, con las demás demarcaciones de la zona fronteriza.
El también secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno, PRM, defendió la transparencia y honestidad con que el Gobierno maneja y emplea los recursos del Estado, señalando que el presidente Luis Abinader es un abanderado de esos principios y que los lleva en la sangre.
El ministro de Obras públicas aseguró que Abinader está demostrando que es una persona de palabra y que cumple con sus promesas de campaña.
Ascención expresó que, en el marco del desarrollo de su política de construcción, el presidente Abinader ha programado para terminar las obras inconclusas de la pasada gestión gubernamental y que ya, algunas de ellas han sido terminadas e inauguradas por el actual presidente.
Fuente: listindiario.com