Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, impuso 18 meses de prisión preventiva en contra del imputado Antonio Fermín García (Rafael y/o Cholito), acusado de envenenar a cuatro mujeres, incluyendo a una que falleció en un hospital de esta provincia.
Nuria Piera Investigación realizó un reportaje que reveló el modus operandi de este individuo, quien se ganaba la confianza de mujeres en estado vulnerable por el estado de salud de algún familiar en salas de esperas de hospitales, para ofrecerles té con veneno para posteriormente robarles.
La jueza Iris Borges además declaró el caso complejo al acoger en su totalidad la petición del Ministerio Público que estuvo representado en la audiencia por la fiscal Heidys S. de León.
La representante del Ministerio Público ponderó la decisión del tribunal y dijo que se basó en las pruebas aportadas por el órgano acusador.
Destacó que la investigación fue desarrollada por diferentes departamentos que determinaron que el acusado utilizó una sustancia nociva en contra de las víctimas con el objetivo de provocarle la muerte.
La procuradora fiscal De León dijo que al imputado se le acusa de incurrir en los delitos de homicidio, envenenamiento y robo agravado.
Fermín García deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, donde se encuentra recluido desde el pasado mes de enero guardando prisión preventiva por intentar envenenar a una mujer de nacionalidad haitiana.
El imputado le dio a tomar a la víctima una sustancia tóxica mientras la mujer se encontraba en un hospital de San Francisco de Macorís el 30 de diciembre pasado, presumiblemente por razones de discriminación.
Las investigaciones establecen que unas cuatro mujeres resultaron afectadas por el hecho criminal por el que ahora enfrenta dos procesos en los citados distritos judiciales.
Fuente: m.n.com.do