Santo Domingo, RD.- Al hablar sobre seguridad ciudadana, durante su primera rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader dijo que está decidido a convertir la República Dominicana en un país seguro y que para lograrlo tiene como principal objetivo sacar la droga de las calles.
LO QUE DIJO SOBRE EL TEMA:
Ningún ciudadano, en ninguna parte del mundo puede ser libre si no se siente seguro. Y la inseguridad afecta a miles de dominicanos, hasta el punto de que el 77% la considera como su principal preocupación.
El problema es fruto de muchos factores y necesita una respuesta integral, pero les adelanto, que no vamos a poder disminuir la cantidad de homicidios que padecemos, sin un importante desarme de la población, que debemos afrontar.
Quiero que sepan, que este presidente, está decidido a convertir la República Dominicana en un país seguro.
Y para lograrlo, uno de mis principales objetivos es sacar la droga de las calles de nuestro país.
Así, me complace informarles de que la DNCD realizó en estos meses 41 operaciones contra el trafico de drogas, que supusieron la incautación de mas de 2,194 paquetes de cocaína y decenas de detenidos en todo el país. Esto supone mas del doble que en los meses previos.
En la lucha sin cuartel que estamos librando contra el tráfico de drogas, hemos acometido la eliminación del Dican para centralizar todos nuestros esfuerzos y recursos en la dirección nacional contra la droga.
Aun con las dificultades de la pandemia, las acciones que estamos desarrollando contra la delincuencia, se centran en la prevención, a la vez que llevamos intensos programas educativos sobre el impacto negativo de las drogas entre los más jóvenes.
Fuente: cdn.com.do