La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) requirió otra vez la comparecencia de la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, para rendir informes sobre las contrataciones que se hicieron en la gestión de la exdirectora del Instituto Nacional de la Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco.
Guzmán acudió en compañía de su abogado, Carlos Balcácer, rehusándose a hablar con los medios y limitándose a decir que cualquier inquietud se la hicieran a su representante legal.
La exfuncionaria se dirigió por el ascensor a la cuarta planta de la Procuraduría General de la República, donde era esperada por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa y Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.
Con el interrogatorio de Yokasta hoy se concluyen las investigaciones relacionadas a las informaciones que ella pudiera facilitar en torno a la gestión de Franco en el Inaipi.