Un grupos de deliverys que trabajan para diversas aplicaciones electrónicas de envíos como Pedidos Ya, Uber Eats y Hugo denuncian que son víctimas de atracos en los alrededores de la avenida España, autopista San Isidro, Villa Duarte y otros sectores de Santo Domingo Este.
En un video remitido a N Digital, uno de los deliverys del grupo narra cómo fue perseguido por delincuentes a bordo de dos motocicletas que buscaban despojarlo de su vehículo de trabajo y otras pertenecías.
“Queremos que haya un poco más de protección, en esas áreas no hay policías, en la Av. España dos motores acorralaron a un compañero que iba con su esposa, y a ella le dieron varios cachazos con una pistola no le quitaron el motor por que los vecinos salieron”, dice uno de los deliverys.
Otro añadió no haber corrido con la misma suerte pues lo despojaron de su pasola en la misma avenida España.
“Señor presidente estamos solos, no hay nadie que represente la autoridad que nos ampare a nosotros que salimos a trabajar de noche para llevar el pan a nuestras familias” afirmó uno de ellos.
«Estamos cansados de ser víctimas de los atracos, nosotros estamos trabajando honradamente, no tenemos antecedentes penales, buscamos hacer lo bien hecho y pedimos a las autoridades policiales incrementen la seguridad en ciertas áreas, que son más vulnerables para cometer actos delictivos, declaran en conjunto y en busca de protección».
Puede enviarnos sus denuncias al 809-723-9614.