Desde el 20 de enero del presente año, Robert W. Thomas, quien se desempeñaba como ministro consejero desde el 16 de julio de 2020, asumió funciones como encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
El señor Thomas permanecerá a cargo de la misión diplomática hasta la designación de un nuevo embajador para la República Dominicana por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
“Los Estados Unidos tiene una relación de larga data con la República Dominicana y durante esta transición seguiremos construyendo sobre nuestra larga historia de cooperación como el socio número uno de la República Dominicana, trabajando juntos por la gobernanza democrática, las inversiones transparentes y el crecimiento económico sostenible”, dijo el encargado de negocios a.i. Robert Thomas.
“Habiendo ya estado seis meses en la República Dominicana, he visto de cerca la sólida base que comparten nuestras dos naciones. Nuestro equipo en la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo continuará desarrollando esta alianza”, añadió.
El señor Thomas es un diplomático de carrera que ha desempeñado funciones en Canadá (en dos ocasiones), México, Costa de Marfil y Mauritania. Su servicio diplomático dentro de los Estados Unidos ha incluido varios roles en la Oficina de Asuntos Consulares y la Secretaría Ejecutiva del Departamento de Estado. También fue enviado por el Departamento de Estado como parte del equipo de respuesta a la crisis en Haití tras el terremoto del 2010.
Thomas posee una licenciatura en ciencias políticas y estudios comparativos de las religiones en el Emory & Henry College, una universidad de artes liberales en los Montes Apalaches del suroeste de Virginia. Habla francés y español. Le acompaña en su misión su esposo, el señor Juan García.
Fuente: m.n.com.do