Con el objetico de mantener la estabilidad de los distintos productos
San Juan, RD.- Productores de Vallejuelo en la provincia San Juan agradecieron al Gobierno y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, por escuchar sus necesidades e intervenir en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar los precios y la productividad de los productos de la canasta básica.
Al hablar en nombre de los agricultores de esta zona, Juan Ignacio Pérez, dijo que gracias al auxilio gubernamental se logró la comercialización de la producción y que hasta el momento cuentan con una excelente variedad de rubros, como la cebolla, que llegarán a buenos precios a las mesas de los consumidores.
“Queremos agradecer al presidente Luis Abinader, quien a través del ministro Limber Cruz escuchó nuestro llamado. Aquí está la muestra de todo lo que hemos cosechado y queremos que nos siga dando el apoyo, no solo con esta cosecha, sino con los demás productos”, indicó.
La semana pasada, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y el Banco Agrícola dispuso la compra de 100,000 quintales de cebolla a productores de distintos puntos del país, a fin de armonizar los precios de este y otros rubros.
La iniciativa está contenida en un acuerdo firmado entre las entidades, productores y comerciantes, en el que se comprometieron garantizar alimentos al alcance de la población.
En ese sentido, Limber Cruz indicó el equipo agropecuario nacional trabaja para mantener la estabilidad de los distintos productos, razón por la cual han bajado de precio el ajo, la yuca, el plátano, la cebolla, entre otros.