Publicidad

Kevin Seefried, quien llevó la bandera confederada al Capitolio durante un motín alimentado por Trump, arrestado con su hijo

 Un hombre que llevó la bandera de batalla confederada al Capitolio de Estados Unidos como parte de una invasión de una multitud de partidarios del presidente Donald Trump se rindió con su hijo el jueves después de que se emitieran órdenes de arresto por su participación en el motín, dijo el FBI.


Se espera que Kevin Seefried, quien portaba la bandera que luego dijo a las autoridades que había sido exhibida afuera de su casa en Delaware, y su hijo Hunter Seefried sean procesados el jueves por la tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, D.C.


Según un documento de acusación, Kevin Seefried le dijo al FBI el martes durante una entrevista voluntaria que él y su hijo habían sido parte del grupo que violaron las entradas del Capitolio el 6 de enero, y que habían estado en Washington ese día para escuchar a Trump. hablar en un mitin en la Elipse.

Seefried dijo que su hijo ayudó a limpiar vidrios rotos en una ventana en el Capitolio, después de lo cual ellos y otros alborotadores entraron al edificio.


Ambos hombres se entregaron a las autoridades el jueves por la mañana en Wilmington, Delaware, dijo una portavoz de la oficina de campo del FBI en Baltimore.


Los hombres son residentes de ese estado, con registros públicos que muestran que viven en la ciudad de Laurel.


Una foto dramática capturó a Kevin Seefried, de 50 años, con la bandera afuera de la cámara del Senado, frente a un retrato del difunto senador abolicionista de Massachusetts Charles Sumner.


Las imágenes de video citadas en el documento de acusación muestran a Kevin y Hunter Seefried entrando al edificio del Senado a través de una ventana rota.


“Mientras estaban en el edificio, ambos acusados ​​eran parte de un gran grupo de personas que se enfrentaron verbalmente a varios agentes de policía del Capitolio de los Estados Unidos durante aproximadamente 15 minutos”, dice el documento.


Los dos hombres fueron identificados después de que un compañero de trabajo de Hunter Seefried se contactara con el FBI para decirle que Hunter "se había jactado de estar en el Capitolio con su padre" durante el motín, dice el documento.


El martes, ambos hombres hablaron con el FBI en entrevistas voluntarias separadas, según el documento.


Además de que cada uno de ellos confirmó que habían estado en el Capitolio, "Kevin Seefried también explicó que trajo la bandera de la Batalla Confederada que se ve" en una foto "al Distrito de Columbia desde su casa en Delaware, donde generalmente se exhibe afuera". dice el documento.


“Kevin Seefried le dijo a las fuerzas del orden que había viajado con su familia desde Delaware al Distrito de Columbia para escuchar al presidente Trump hablar y que él y Hunter Seefried participaron en la marcha desde la Casa Blanca hasta el Capitolio encabezada por un individuo con un cuerno de toro , ”Según el documento.


El documento también dice que las imágenes de video en Twitter muestran a Hunter Seefried perforando un vidrio en una ventana en el Capitolio después de que otros lo rompieron con un dos por cuatro de madera.

“Kevin Seefried confirmó a los agentes del orden público que un individuo desconocido de los Seefried le pidió a Hunter que lo ayudara a limpiar la ventana porque Hunter Seefried llevaba guantes”, dice el documento. "Después de que Hunter Seefried cumpliera, la gente de la multitud que estaba afuera, incluidos los Seefried, pudieron acceder al interior del edificio del Capitolio".


Los símbolos de la Confederación, que buscaba proteger la institución de la esclavitud durante su esfuerzo perdido en la Guerra Civil, fueron exhibidos por otros miembros de la mafia de fanáticos de Trump durante el motín.


El documento de acusación acusa a los Seefried de cometer los delitos de ingresar a un edificio restringido, interrumpir los negocios del gobierno e interrumpir los procedimientos del Congreso. También acusa a Hunter Seefried de participar en actos de violencia contra la propiedad en un edificio restringido y acciones de ese tipo contra la propiedad de los terrenos del Capitolio.


Una mujer que contestó el teléfono en la residencia de Kevin Seefried colgó cuando un reportero de CNBC llamó en busca de comentarios.

Los Seefried se encuentran entre las docenas de personas que han sido acusadas penalmente hasta ahora en relación con los disturbios, que estallaron después de que Trump instó a sus partidarios en un mitin para ayudarlo a luchar para impedir que Joe Biden se convirtiera en presidente.


Las autoridades han dicho que esperan presentar cientos de casos penales más relacionados con el incidente.


Trump fue acusado por segunda vez el miércoles por la Cámara de Representantes por incitar a la mafia, lo que interrumpió la confirmación del Congreso de la elección de Biden durante horas y dejó al menos cinco personas muertas, incluido un oficial de policía del Capitolio.


Trump se ha negado a aceptar la legitimidad de la victoria del Colegio Electoral de Biden. Él y sus sustitutos, incluido su abogado personal Rudy Giuliani, han hecho repetidas afirmaciones falsas de que se vio privado de una victoria electoral por un fraude electoral generalizado.

Fuente:cnbc.com

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post