La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano y vocera de esa bancada en el Senado de la República, Faride Raful, confirmó que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso, un nuevo contrato de préstamo negociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de US$50,000,000.00, recursos que serán destinados para el financiamiento del proyecto de sanidad e innovación agropecuaria.
La legisladora dijo que el mismo será introducido hoy y de inmediato será enviado a comisión para su estudio.
Según se reveló el objetivo general del proyecto es mejorar la seguridad alimentaria y la competitividad del sector agropecuario de la República Dominicana, incrementando su productividad, la inocuidad alimentaria y el acceso a mercados.
El organismo ejecutor del plan será el Ministerio de Agricultura que tiene como meta mejorar los servicios de sanidad e inocuidad agroalimentaria; la innovación y transferencia de tecnologías zoofitosanitarias y el sistema de estadísticas agropecuaria.
El proyecto, de acuerdo al contrato, beneficiará a todos los productores de la República Dominicana, ya que mejorará los servicios sanitarios, de innovación, extensión e información a nivel nacional.
Fuente: m.n.com.do