El presidente de República, Luis Abinader, se encuentra reunido con su gabinete y con autoridades de la zona en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, mientras una decena de personas que dijeron ser perremeístas protestan en las inmediaciones del cabildo, exigiendo empleos en la administración pública.
Pasadas las 11:20 el mandatario llegó a la sede del ayuntamiento y de inmediato se inició al consejo, donde funcionarios y personalidades de la zona Este debaten sobre los problemas del municipio y las iniciativas del Gobierno.
Mientras, en las afueras del edificio, los manifestantes externaban sus quejas porque no habían conseguido empleo en la actual gestión.
José Sierra, quien se identificó como presidente de la Asociación de Delegados Perremeístas Disgustados con el Gobierno (Asopedigo), afirmó que agrupan a más de 300 delegados y que planifican para el 20 de febrero una marcha hacia el Palacio Nacional en reclamo de puestos de trabajo.
Sierra reclamó que ellos “trabajaron duro y arriesgaron sus vidas” en la campaña y que merecen una posición en el Estado.
“Que saque a la administración peledeísta que le está haciendo mucho daño al Gobierno”, enfatizó.
A la llegada del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza a la alcaldía, los presentes le pasaban papeles y le reclamaban ser empleados en la administración encabezada por Abinader.
Fuente: listindiario.com