Dairony Gonzalez
Distrito Nacional.- Las aglomeraciones de individuos en los barrios del Distrito Nacional, continúan infringiendo el distanciamiento social y dentro del toque de queda durante el fin de semana.
Varios videos que circulan en las redes sociales son las evidencias de que en los barrios populares del Distrito Nacional no se respetan las medidas de control contra el COVID-19, y que la Policía Nacional ignora a los trasuntes que violan el toque de queda.
Un hombre denuncia que una patrulla policial circula en la Calle Abreu del Sector San Carlos y no detiene personas que violan las medidas de salud impuestas por el Gobierno.
En el video se observan grupos de personas consumiendo bebidas alcohólicas en horario de toque de queda y sin mascarillas, mientras una unidad policial se moviliza en el Sector San Carlos como si nada estuviese ocurriendo.
La patrulla policial de placa F-5436, ficha C-4-8 circula la zona y sigue su curso, sin someter a ningunos de los transeúntes que prescinden del uso de mascarillas, y que no mantienen el distanciamiento social ni el toque de queda.
Otro de los sectores del Distrito Nacional, donde hay pocos distanciamientos sociales, se baila y se violan todas las medidas de control del COVID, es Los Girasoles II.
En otro video se observan decenas de personas en la calle Rafael Estrella Ureña, del citado sector, mientras toman bebidas alcohólicas, circulan en motores, gozan de música a alto volumen y sin la utilización de mascarillas.
Se recuerda que este lunes la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña se reunió en su despacho de forma urgente con el Gabinete de Salud, para tratar la situación del COVID en el país, tras las aglomeraciones que se produjeron durante los asuetos de Navidad y Nochebuena, mismas que han puesto en alerta a las autoridades.
Se reitera que desde inicios de la pandemia la Organización Mundial de la Salud ha insistido en el uso de la mascarilla como principal barrera contra la infección del Coronavirus.
Hasta el momento se mantiene el horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, impuesto por el Gabinete de Salud el pasado 15 de diciembre.
El 01 de enero, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana.