Al menos siete personas han muerto como consecuencia de las intensas tormentas de nueve que han afectado en las últimas horas a los estados de Nueva York y Pensilvania, en el noroeste de Estados Unidos, según ha informado la cadena NBC.
Las tormentas de nieve han provocado cientos de accidentes de tráfico en varios puntos de estos dos estados estadounidenses. Hasta el jueves por la noche, más de 25.000 personas se han quedado sin electricidad en la costa este de Estados Unidos por las tormentas, según datos publicados por la web PowerOutage.
Hasta el jueves por la mañana cerca de 10.000 personas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut permanecían sin electricidad aunque el suministro se fue recuperando progresivamente a lo largo del día en esa zona.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado de la muerte de al menos dos personas por las tormentas de nieve aunque no ha concretado las causas de los fallecimientos.
El condado de Clinton, en Pensilvania, un accidente en la Interestatal 80 con varias decenas de vehículos implicados ha dejado dos muertos y en el condado de Snyder ha muerto un conductor que chocó con su coche tras perder el control circulando por la nieve.
Además, en Pensilvania ha muerto un hombre atropellado por una máquina quitanieves en Versalles Norte en la noche del martes al miércoles. En el estado de Virginia, ha fallecido un joven de 19 años en uno de los 200 accidentes de tráficos registrados por las nevadas. En este estado se han quedado más de 15.000 viviendas sin electricidad este jueves.
En Nueva Jersey, el gobernador, Phil Murphy, ha declarado este miércoles por la mañana el estado de emergencia por las nevadas y ha decretado el cierre de las oficinas gubernamentales estatales.
La tormenta de nieve golpeó la costa este de Estados Unidos durante la madrugada del jueves, en medio de la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en la región para enfrentar la pandemia de coronavirus.
La tormenta invernal, que se mueve sobre Nueva York, Pensilvania y otros estados del noreste, deja por ahora unos 30cm de nieve una semana antes de Navidad.
También dejó a más de 60 millones de personas bajo advertencias de mal tiempo desde Maine hasta Carolina del Sur.
La ciudad de Nueva York se vio afectada como lo indicaban las predicciones meteorológicas y enfrentó la mayor cantidad de nieve por tormenta en más de cuatro años, después de registrar más de 60cm en enero de 2016.
En la Gran Manzana, las autoridades prepararon un importante dispositivo para hacer frente al mal tiempo, con más de 6.000 trabajadores, unas 2.000 máquinas quitanieves y 330.000 toneladas de sal para tratar de mantener las calles despejadas.
Fuente: m.n.com.do