Santo Domingo.- El merenguero Fernando Villalona fue sometido a una cirugía bariátrica para controlar el sobre peso que adquirió durante los días de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus.
Fátima Villalona, esposa de “El Mayimbe”, agradeció a través de sus redes sociales a todas la spersonas que estuvieron al pendiente de la salud del merenguero.
“Gracias a Dios ya @elmayimbe está en recuperación gracias a todas las personas que a través del Whatsapp han estado conmigo desde las 6:00 am pendiente, les confieso que los nervios me estaban matando, pero Dios siempre estuvo conmigo, así que gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos, gracias @institutobariatrico al Dr. Luis Betances y todo su equipo, a sus familiares y amigos pueden estar tranquilos”, escribió Fátima.
Ayer lunes el cantante informó que se sometería al procedimiento quirúrgico debido a que aumentó de peso “más de lo normal”.
"Queridos seguidores, saben que siempre he sido transparente con ustedes y muchos se han preocupado por mi peso y salud, es por eso que quiero informarles que en esta pandemia mi peso aumentó más de lo normal y por ende mis doctores y yo hemos decidido someterme a una cirugía bariátrica por mi salud que será realizada este martes 15 de diciembre", anunció el merenguero.
El doctor Luis Betances fue quien le practicó la bariátrica, procedimiento médico usado para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.
No es la primera vez que Villalona trata de enfrentar el sobrepeso.
Hace un poco más de un año, su esposa, Fatima Villalona informaba que luego de llegar de sus vacaciones por Israel, “El Mayimbe” no se encontraba bien de salud y estuvo con la presión arterial elevada como consecuencia del aumento de libras.
Los factores principales del percance: sobrepeso, estrés, mala alimentación, entre otras, dijo Fátima entonces.
Aunque los resultados de los exámenes salieron bien, el cantante empezó una dieta especial para bajar el colesterol, triglicéridos y el azúcar.
La noche del lunes, el intérprete de “Dominicano soy”, “Seré”, “Soy culpable”, entre otros éxitos, hizo el anuncio de la intervención donde pidió a todos sus seguidores que lo mantuvieran en oración.
“Habrá mayimbe pa' rato”, resaltó en la publicación.
Fuente: elcaribe.com.do