En tono enérgico y con varios golpes en la mesa, el presidente Luis Abinader dijo que en su gobierno no va a permitir que ningún rango esté por encima de la ley en República Dominicana.
Abinader se refirió a la denuncia de agresión hecha por una agente de la Policía, que acusa al diputado perremeísta Sadoky Duarte.
El mandatario cree conveniente y que lo que procede es lo que hizo la cabo de Policía, que está sometiendo a la justicia al diputado “y lo ve bien”. Dijo que en lo referente al partido no solo está suspendido sino que se va a someter expulsión, como anunciara ayer José Ignacio Paliza, presidente de la organización.
“No hay rango que pueda estar por encima de la ley en este gobierno, eso no lo vamos a permitir”, enfatizó el primer mandatario esta mañana.
Al preguntarle sobre la muerte del coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, de manos de una patrulla de la Policía en Mao, Valverde, el presidente dijo que es respetuoso de las instituciones y que la justicia está investigando.
“Esa es la sociedad que aspiramos, no es lo que yo piense, es lo que la justicia decida”, dijo.
El presidente respondió preguntas de los periodistas en el Palacio Nacional donde anunció la incorporación de todos los policías al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa), con 18 mil pesos de medicamentos anuales y una cobertura en enfermedades de alto costo de un millón 500 mil pesos por año.
También anunció que a partir del primero de enero se le aplicará un aumento de sueldo a los policías que van desde un 20 a un 40%.
Conflicto
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) envió al Fiscal Nacional de esa agrupación política la acusación que pesa contra el diputado Sadoky Duarte, quien supuestamente agredió a un agente de la Policía Nacional.
A través de su cuenta en la red socialTwitter, el PRM publicó un comunicado donde indicó que recibieron informaciones sobre el señalamiento que tiene el diputado por parte de la Policía Nacional.
“Hemos recibido la información de que existe un señalamiento por parte de la Policía Nacional al diputado Sadoky Duarte, miembro de nuestro Bloque de Diputados por agresión a una oficial de policía. Hemos dispuesto el envío de este caso al Fiscal Nacional del partido para los fines de lugar”, establece el comunicado.
Además, puntualizaron que “cualquier miembro de esta organización que infrinja las normas de orden público deberá responder personalmente por sus hechos”.
Sobre esta acusación, el presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que pedirá la expulsión de Sadoky Duarte del partido.
Paliza es también presidente del PRM.
Fuente: listindiario.com