Martín Adames
Santo Domingo
Varias figuras del arte se han expresado inconformes con que los artistas y figuras sean castigados tan severamente por “violar el distanciamiento social” y que políticos realicen actividades y estas no sean intervenidas por las autoridades.
La clase artística entiende que así como otros sectores pueden realizar actividades, cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias por la pandemia, ellos también pueden, y contribuir a la recuperación económica del entretenimiento, paralizado desde hace casi 9 meses.
El primero en referirse a esa “discriminación” fue el líder de la agrupación Ilegales, Vladimir Dotel, quien cuestionó este lunes que las autoridades le permitan a los partidos políticos realizar actividades masivas en medio de pandemia del coronavirus, mientras la clase artística no se le concede la posibilidad de hacer sus presentaciones, luego de una gran concentración de militantes de la Fuerza del Pueblo en Sans Souci.
A esto se sumó el cantautor Wason Brazoban quien cuestionó la severidad de las autoridades contra Dennisse Michelle Tejeda (conocida como La Perversa), imputada de congregar a una multitud en medio de la pandemia de la COVID-19, razón por lo que enfrenta una serie de cargos por los que podría purgar hasta seis meses de prisión.
“Yo sueño con un país donde todos seamos medidos con la misma vara , no importa si uno es de los mina y el otro de Naco . Un país donde todos tengamos los mismos derechos y las mismas consecuencias . Si un pobre lo hace mal que pague , pero si un rico lo hace mal que pague por igual”, expresó Brazoban.
A esto se sumó el urbano Don Miguelo, quien a raíz del mismo caso, cuestionó las actividades que realizan frecuentemente todos los partidos políticos, y que se aprese e incluso se solicite una medida de coerción contra La Perversa por participar en una concentración.
Este post de Don Miguelo fue respaldado con emoticones de enojo por el urbano Bulin 47.
“No estamos pidiendo limosna. Somos la industria del entretenimiento y es una responsabilidad del gobierno ver de donde nos cubre. Digo responsablemente que hay 300 millones de pesos en el Palacio Nacional para que se invertían en actividades para pueblos y barrios cada diciembre. El dinero ha aparecido para resolverle a otros sectores de la sociedad, pero a nosotros no”, manifestó el merenguero Sergio Vargas mientras participaba en un debate sobre el tema en el programa Esta Noche es Mariasela.
Otros artistas como Fefita La Grande, Toixc Crow, Wasón Brazoban, han llamado de atención para que el Gobierno flexibilice las medidas del toque de queda, o que disponga una solución a favor de la clase artística dominicana.
Fuente: n.com.do