La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, celebró los resultados electorales que se han tabulado hasta ahora el viernes por la mañana, argumentando que los demócratas tendrán un mandato fuerte para dar forma a la política con Joe Biden como presidente, aunque los demócratas perdieron escaños en la Cámara y es posible que no tomen el control del Senado.
"No ganamos todas las batallas en la Cámara, pero ganamos la guerra", dijo en su conferencia de prensa semanal.
Añadió que cree que Biden y los demócratas en el Congreso, con suerte, "harán grandes cosas" en el nuevo año.
Sus comentarios se produjeron cuando los demócratas de la Cámara de Representantes expresaron su preocupación y se quejaron ante los líderes sobre el desempeño del partido el martes.
Pelosi y la presidenta del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, Cheri Bustos, dijeron en la mañana del día de las elecciones que esperaban aumentar su mayoría, tal vez en dos dígitos. En cambio, su mayoría será menor en el nuevo Congreso después de que algunos miembros vulnerables perdieran sus escaños.
Pero Pelosi proyectó optimismo y dijo que ve la situación como "una tremenda oportunidad".
“Algunos miembros tenían algunas preocupaciones sobre lo que sucedió en su distrito, pero la mayoría de las personas que expresaron sus preocupaciones ganaron. La mayoría ganó ”, dijo.
Ella defendió las pérdidas y dijo que los demócratas estaban luchando por escaños en los distritos de Trump que ganaron por primera vez en 2018, cuando él no estaba en la boleta electoral. Afirmó que algunos de esos escaños eran "casi insuperables" con Trump en la boleta este año.
Cuando se le preguntó cómo manejará las diferencias filosóficas entre los miembros de un grupo más pequeño, Pelosi dijo que los demócratas tienen diferentes puntos de vista pero mantienen principios unificadores, a saber, "las familias trabajadoras de Estados Unidos".
"Yo diría que tenemos una diferencia de opinión saludable dentro de nuestro caucus, pero no de ninguna manera que sea problemático en la forma en que legislamos", dijo.
También se dirigió a una acalorada conferencia telefónica que los miembros tuvieron ayer, en la que algunos moderados expresaron quejas relacionadas con los mensajes electorales, diciendo que los demócratas tienen "un hermoso dinamismo" en su grupo.
“El tema de la conversación fue cuál es el mensaje ganador afuera”, dijo. “Y el mensaje en los distritos de que tenemos que ganar es el mensaje que nos unifica. Un mensaje para las familias trabajadoras de Estados Unidos. Todos saben eso."
Fuente: cnn.com