Publicidad

Muere el ex alcalde de la ciudad de Nueva York David Dinkins a los 93 años


David Dinkins, el primer y único alcalde negro de la ciudad de Nueva York, murió a los 93 años.


 Dos altos funcionarios de la policía de Nueva York confirmaron a NBC New York que el asistente de salud de Dinkins lo encontró inconsciente en su apartamento de Lenox Hill el lunes por la noche, habiendo aparentemente muerto por causas naturales.  El exalcalde murió poco más de un mes después de que falleciera su esposa, Joyce Dinkins.


 Nacido en Trenton, Nueva Jersey, Dinkins ejerció brevemente la abogacía en la ciudad de Nueva York antes de comenzar su carrera en política como líder de distrito y fue elegido asambleísta del estado de Harlem en 1966. Luego se desempeñó como presidente de la Junta de Elecciones y  Secretario antes de ganar la elección como presidente del condado de Manhattan en 1985.


Dinkins, quien también sirvió en los Marines en Corea, se postuló para alcalde en 1989 y derrotó al alcalde Edward I. Koch y luego derrotó a Rudy Giuliani por el margen electoral más estrecho en la historia de la ciudad de Nueva York: 47,000 votos.


Durante su mandato como alcalde de 1990 a 1993, Dinkins juró ser "el alcalde de toda la gente de Nueva York" y declaró: "Todos somos soldados de infantería en la marcha hacia la libertad".


 Una vez llamó a la Gran Manzana el "hermoso mosaico".  El ex alcalde lideró la represión de los delitos violentos, la revitalización de Times Square, estableció Restaurant Week y Fashion Week.


 El exalcalde y abogado personal del presidente Donald Trump, Giuliani, expresó sus condolencias a la familia de Dinkins la madrugada del martes en un tuit.


 "Dio gran parte de su vida al servicio de nuestra gran ciudad. Ese servicio es respetado y honrado por todos", escribió Giuliani.








 Como el primer alcalde negro de la ciudad, Dinkins inspiró a otros a meterse en la política al igual que su suegro Daniel Burrows, un hombre de negocios que se involucró en la política demócrata y fue uno de los primeros hombres negros en servir en la Asamblea estatal, inspiró  él.  Entre ellos se encontraba la procuradora general de Nueva York, Letitia James.


 "El ejemplo que el alcalde David Dinkins nos dio a todos nosotros brilla más que el faro más poderoso que se pueda imaginar. Durante décadas, el alcalde Dinkins lideró con compasión y un compromiso incomparable con nuestras comunidades. Su comportamiento deliberado y elegante contrastaba con su ardiente pasión por desafiar las desigualdades que  plagan nuestra sociedad ", escribió James en un comunicado.


 “Personalmente, el ejemplo del alcalde Dinkins fue una inspiración para mí desde mi primera postulación para el concejo municipal hasta mis campañas como defensor público y fiscal general.  Me sentí honrado de que él sostuviera la Biblia en mis inauguraciones porque yo, y otros, nos apoyamos en sus hombros ".


 A Dinkins le sobreviven sus dos hijos y dos nietos.


 Copyright NBC Nueva York

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post