Mientras se tabulan los votos restantes en Georgia, un funcionario electoral estatal dice que la prioridad es que se cuenten todos los votos legales.
"El esfuerzo aquí es asegurarnos de que el voto legal de todos ... se cuente correctamente y que los resultados reales reflejen la intención de los votantes", dijo Gabriel Sterling, gerente de implementación del sistema de votación de Georgia.
Sterling señaló que el suyo no es el único estado que sigue contando votos. Es simplemente que Georgia se ha ganado una atención cada vez más brillante como uno de los estados finales que aún no ha proyectado un vencedor.
"El problema que tenemos en Georgia es ... es una votación cerrada", dijo Sterling. "Hay otros estados que tienen más votos que contar que nosotros, pero es un margen amplio, así que a nadie le importa".
Como resultado de las precauciones de Covid-19, Georgia se vio obligada a alterar su operación de votación, un pivote que sacrificó la velocidad en favor de la seguridad.
"Esta es la primera vez que usamos boletas de papel en este estado en 20 años", afirmó Sterling, y agregó: "Esto llevará un poco más de tiempo".
En una carrera tan apretada y en un estado de importancia cada vez mayor, Sterling enfatizó la necesidad de paciencia y, sobre todo, precisión.
"Estas elecciones tan cerradas requieren que seamos diligentes y nos aseguremos de hacer todo bien".