Mientras esperamos más resultados electorales y el recuento de todos los votos emitidos legalmente, el mundo de Trump está dando mensajes contradictorios sobre el recuento de votos.
El presidente Donald Trump ofreció un mensaje de tres palabras en mayúsculas en su primer tweet del día el jueves.
STOP THE COUNT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2020
No está claro si la misiva de Trump estaba dirigida a un estado o estados en particular, ya que su campaña también ha abogado por contar todas las papeletas en lugares donde Joe Biden está por delante. Y, si el conteo se detuviera como está actualmente, Biden ganaría en Arizona y Nevada, lo que lo colocaría en la cima con los votos electorales necesarios para hacerse con la presidencia.
Minutos antes del tuit matutino de Trump, una importante ex asistente, Kellyanne Conway, estaba en Fox News, donde instó a tener paciencia y un conteo completo.
“Pasaron tres años investigando al presidente, acusando al presidente. No podemos esperar tres horas, tres días, tres semanas para obtener un resultado en nuestra gran democracia sólida en cuanto a quién será el próximo presidente. Quiero decir, ¿cuál es la prisa, de repente? Creo que la prisa es que no hubo ola azul. No hubo madrugada. No hubo un realineamiento progresista democrático ”, dijo durante una aparición en Fox News desde la sede de la campaña de Trump en Virginia.
Ella continuó, “¿Por qué tenemos tanta prisa por terminar esta elección prematuramente? Seamos pacientes Respiremos hondo. Contamos cada voto legal. Creo que es el momento de ser metódicos y no emocionales ".
Trump, sin embargo, pidió repetidamente tener los resultados finales de las elecciones en la noche de las elecciones, diciendo tan recientemente como el martes por la tarde que los estadounidenses "deberían tener derecho a saber quién ganó el 3 de noviembre".
Recuerde: CNN aún no ha proyectado un ganador en la carrera presidencial. Seis estados permanecen demasiado cerca para llamar, y tanto Trump como Joe Biden tienen caminos hacia los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones.
Fuente: cnn.com