La última actualización de Pensilvania sobre las boletas muestra que Biden está aumentando su liderazgo en el estado de Keystone.
"Joe Biden no solo está ganando, es decir, construyendo su liderazgo, sino que esa ventaja desigual hace que sea cada vez más difícil, más difícil por el conteo de votos que Donald Trump se ponga al día", dijo John King de CNN.
La última actualización de 2.617 votos provino del condado de Bucks, muestra que Biden obtuvo 1.732 votos y Trump obtuvo 853 votos. Biden obtuvo el 66% de los votos en el condado de Bucks en el último lote.
“Cada vez que llegan nuevos votos, hay que conseguir más”, dijo King. "Casi cada vez que llegan nuevos votos, Joe Biden no solo obtiene más, sino que obtiene dos tercios de los votos".
Aún no es una ventaja gigante, explica King, pero Joe Biden está construyendo una ventaja como tendencia general, con una pequeña excepción en uno de los condados republicanos al norte de Pensilvania.
Actualmente, aproximadamente 20,000 de los votos pendientes en Pensilvania todavía se encuentran en el condado de Filadelfia, donde Joe Biden ha obtenido más del 80% de los votos con cada lote, señaló King, y agregó que las boletas por correo arrojan consistentemente un mayor porcentaje de votos. en cada lote a Biden.
Quedan aproximadamente 175,880 boletas de voto ausente por contar en todo Pensilvania, según el sitio de la elección.
A medida que Biden se acerca a un margen de 10,000 votos sobre Trump en Pensilvania, la historia muestra que una vez que se llega a ese número, puede ser casi "imposible" revocar las impugnaciones o recuentos legales, agregó King.
Fuente: cnn.com