Una nueva orden del juez Emmet Sullivan instruye al USPS a realizar dos barridos de boletas en Texas.
Los abogados de la NAACP solicitaron la orden, que Sullivan concedió.
Instruye al USPS a realizar dos barridos en todas las plantas de procesamiento de Texas para las boletas con matasellos del Día de las Elecciones o antes.
El primer barrido debe comenzar inmediatamente; el segundo debe tener lugar a las 4 p.m. ET.
Cualquier boleta con matasellos del día de la elección o antes que se encuentre en las redadas debe entregarse a los funcionarios electorales antes de las 5 p.m. ET, según el pedido.
La orden también requiere que USPS informe sobre cuántas boletas se encontraron durante esas redadas en Texas.
Kevin Bray, de USPS, quien está a cargo de todo el procesamiento del correo durante las elecciones de 2020, le dijo al tribunal que las instrucciones ya se habían enviado a los empleados postales en el estado de Lone Star.
En las oficinas de correos, la orden le indica al USPS que recuerde a todos los gerentes que las boletas deben implementar un cambio de orden local, que omite los procedimientos normales de procesamiento para que las boletas se puedan entregar de inmediato.
Esta orden es importante porque Texas permite el recuento de las boletas que llegan antes de las 5 p.m. Miércoles (4 de noviembre) siempre que tengan matasellos del día de las elecciones o antes.
Fuente: cnn.com