Un tribunal estatal de Georgia desestimó una demanda presentada por los republicanos de Georgia para evitar el "recuento ilegal de las papeletas recibidas después de las elecciones" en Savannah. Presentaron la demanda después de que un observador electoral del partido supuestamente vio las boletas de votantes ausentes sin procesar mezcladas con las boletas de votantes ausentes que estaban programadas para ser tabuladas.
El juez James F. Bass emitió el fallo oralmente en la corte el jueves por la mañana, y se presentó ante la corte esta tarde.
El partido republicano estatal y la campaña de Trump dijeron que presentaron los documentos judiciales en la Corte Superior del condado de Chatham el miércoles por la noche después de que un observador de las urnas del partido "presenció las papeletas de voto ausente que no se habían procesado adecuadamente, aparentemente mezcladas en una pila de papeletas de voto ausente que ya estaban programadas para ser tabulado. No se siguió la cadena de custodia adecuada para las papeletas ", alegaron según documentos judiciales.
Las papeletas en cuestión eran pequeñas en número: "una pila de tres papeletas y una segunda pila de cincuenta y tres papeletas", según una copia de la presentación proporcionada por el partido republicano estatal.
Fuente: cnn.com