Con un nuevo lote de votos proveniente de Pensilvania, el candidato presidencial demócrata Joe Biden ha aumentado su liderazgo en el estado crítico de Keystone.
"Ahora está hasta 6.737 votos por delante del [presidente] Trump", informó Wolf Blitzer de CNN.
La última colección de boletas llegó del condado de Bucks, un área al norte de Filadelfia. Con John King de CNN garabateando a mano en el Magic Wall, Blitzer ofreció las cifras más recientes.
"Biden obtuvo 2.016 [votos]. Trump obtuvo 897 [votos]. En otras palabras, Biden obtuvo el 68% ... por eso su ventaja ha aumentado, sobre Trump, en Pensilvania".
Aunque sigue siendo una región demócrata, el condado de Bucks ha sido competitivo para los republicanos, con Biden ganando el 51% de los votos en el condado en general. Sin embargo, entre las papeletas de votación por correo en el condado de Bucks, la franja restante más grande aún por tabular, Biden ahora está obteniendo votos a una tasa de más de dos a uno.
"En un lugar donde el presidente es mucho más competitivo que en otros lugares de Pensilvania, está siendo golpeado", dijo King.
Biden actualmente tiene una ventaja general de votos electorales de 253 a 213. Con 20 votos electorales, Pensilvania pondría al exvicepresidente en la cima, dándole 273 votos electorales en total y consolidando su victoria presidencial.
Habiéndose contado el 95% de los votos y la mayor parte de las boletas pendientes vinculadas en gran medida a las regiones demócratas, King dijo que "las matemáticas aquí comienzan a parecer inevitables".
Fuente: cnn.com