El alcalde Bill de Blasio señaló en su sesión informativa de este martes de elecciones presidenciales que el enfoque principal de la ciudad es llevar un día de votación seguro y de llevar a todos el importante mensaje de salir a votar.
En general la jornada está yendo tranquila. Se están viendo largas filas en algunos lugares, pero todo está "calmado y organizado", dijo De Blasio.
Las urnas estarán abiertas hasta las 9 de la noche, así que todo aquel que hasta el momento no haya tenido la oportunidad de votar, puede hacerlo hasta esa hora.
"Puede que no tengamos resultados esta noche o en algún tiempo, algo que ya hemos antes. Estaremos preparados", subrayó el alcalde.
De Blasio agregó: "Si tiene una boleta de ausente, busque un lugar para dejarla en el sitio de votación hoy. O vaya a la oficina de correos".
El alcalde informó que no hay planes para ninguna "manifestación importante" en toda la ciudad, pero que no descarta que se desarrolle alguna a medida que pasen las horas. "Si va a haber una protesta, tiene que ser pacífica", apuntó.
El vicealcalde Phil Thompson dijo que, de los más de 1,200 centros de votación en la ciudad de Nueva York, la mayoría abrió a tiempo, pero varios lugares abrieron tarde.
"La gente se preocupa. 100 millones de personas han votado. Y eso me da esperanza. Mantengo mi fe en la gente. Nunca deberíamos rendirnos", comunicó De Blasio.
"Todos hemos esperado mucho este Día de Elección. Nuestro voto es la mejor forma de una nación justa y para todos. Hoy es el último día que tenenos que nuestro voz se escuche. ¡Salgamos a votar!", manifestó el alcalde en español.
Fuente: univision.com