NUEVA YORK, Nueva York. –– El alcalde Bill de Blasio anunció varios cierres en respuesta a un aumento de los casos de coronavirus en ciertos barrios de Brooklyn y Queens.
A partir de este miércoles la ciudad ordenará el cierre de las escuelas y negocios no esenciales en los nueve códigos postales más afectados por el virus, anunció el domingo el alcalde. Los restaurantes estarían cerrados para recibir clientes, pero aún podrían ofrecer cómida por entrega y recogida.
El alcalde dijo que los códigos postales 11691, 11219, 11223, 11230, 11204, 11210, 11229, 11415 and 11367 han visto tasas de positividad por encima del 3% durante siete días consecutivos.
"El objetivo es prevenir la propagación. El objetivo es hacer todo lo posible para evitar que algo más grande suceda ahora mismo", dijo el alcalde.
Cabe destacar que la orden del alcalde aún requiere la aprobación del gobernador Andrew Cuomo.
Los vecindarios afectados son:
- Edgemere/Far Rockaway
- Borough Park
- Gravesend/Homecrest
- Midwood
- Bensonhurst/Mapleton
- Flatlands/Midwood
- Gerritsen Beach/Homecrest/Sheepshead Bay
- Kew Gardens
- Kew Garden Hills/Pomono
El anuncio viene después de que el gobernador ordenara a la policia estatal tomar medidas más "agresivas" para hacer cumplir normas de seguridad en los códigos postales con las tasas más altas de contagio.
El alcalde dijo que en el mejor de los casos, los cierres durarán dos semanas, pero podrían extenderse hasta 28 días.
Además de estas áreas, la ciudad también está registrando un aumento en otras zonas incluyendo Williamsburg, el sur de Brooklyn y el centro de Queens que también podrían ver cierres.
El alcalde aclaró que esto no implica un resurgimiento mayor en la ciudad. Agregó que si se toman las medidas adecuadas en los vecindarios afectados, se podrá prevenir una segunda ola.
Fuente: www.univision.com